SOBRE 5 TALKS

Las 5Talks

Nadie dice que sea fácil cambiar el mundo. Pero para lograr construir una montaña grande se necesitan muchos granos de arena. Es con este espíritu que nace 5Talks, una organización que se encarga de dar visibilidad a las personas que con sus iniciativas quieren mejorar el mundo.

5Talks es una asociación privada, independiente y sin ánimo de lucro, que se configura como plataforma ciudadana de pensamiento y acción, formada por personas y empresas a quienes les interesan la tecnología, las telecomunicaciones, el talento, la transformación e innovación, y las tendencias.

La misión de 5Talks es mejorar el mundo creando un espacio para charlas, debate y networking, para atraer y desarrollar talento y tecnologías que promueven e inspiran el cambio.

ico1

Responsabilidad
social

ico2

Orientación
a la acción

ico3

Iniciativa
Colectiva

Las 5Talks

Las 5Talks se organizan cada 5 meses, y están formadas por 5 charlas de ponentes que destacan en cada una de las 5 T’s:
Tecnología, Telecomunicaciones, Talento, Transformación, Tendencias

Aunque el término “tecnología” ha cobrado en los últimos años una gran repercusión en todos los ámbitos de la vida, lo cierto es que el concepto que encierra dicha palabra lleva acompañado a los hombres desde el comienzo de su historia. Miles de artefactos inventados a lo largo de los siglos han impactado y motivado la evolución del ser humano y de nuestro planeta.

“Tecnologías” como el ábaco que hace más de 4.000 años cambió la vida de millones de personas. Este aparato tan simple formado por una placa de arcilla donde se movían piedras que auxiliaban en los cálculos ha facilitado el buen desempeño del trabajo de muchos profesionales. Las tecnologías han permitido conectar los rincones más remotos del mundo y han convertido nuestro mundo en el sitio global que conocemos hoy. Las tecnologías mejoran la vida de aquellos que pierden una extremidad en algún accidente. Las tecnologías están detrás de curas para enfermos que sin ellas no llegarían a sobrevivir. Hay que saber aprovechar lo que tenemos y seguir haciendo avanzar la tecnología para el beneficio de nuestro mundo y de las personas.

Las telecomunicaciones son ya una constante en la vida de las personas, un mundo sin telecomunicaciones resulta inconcebible. Pero, ¿qué son las telecomunicaciones?

Se trata de un conjunto de técnicas que permiten la comunicación a distancia –sea la habitación de al lado o una nave espacial situada a millones de kilómetros de distancia.

Los orígenes de las telecomunicaciones se remontan a muchos siglos atrás, pero es a finales del siglo XIX cuando la aplicación de las tecnologías acelera su desarrollo, con un sinfín de inventos empezando por la telegrafía y la radio, la telegrafía sin hilos y la telefonía, la televisión, los satélites de comunicaciones, la telefonía móvil, banda ancha, Internet, fibra óptica, y redes de nueva generación. Y aún quedan otras muchas páginas por escribir.

Talento es aptitud y actitud. Dos valores fundamentales para los emprendedores de hoy día. Ser emprendedor es algo más que auto emplearse, es una forma de vida. Son personas con visión que van más allá de las expectativas del mercado. Alguien que no sólo piense en ideas sino que las desarrolle de la mejor manera y con los mejores resultados posibles.

Un talento se entrega de lleno al logro de objetivos, se enfoca en el desarrollo de la empresa con determinación. Es como un capitán de barco que tiene una influencia positiva sobre su flota.

En un mundo donde Internet, las tecnologías y la era de la información son factores dominantes, las constantes dejan de ser tales y el cambio resulta ser la única constante. Las organizaciones a nivel mundial deben enfrentarse a diario a este panorama dinámico.

Los clientes cambian y evolucionan, al igual que sus necesidades. De la misma forma los mercados, los empleados, y la competencia. Todo el entorno de hoy ha cambiado y cambia a velocidad de la luz. Para sacar provecho de esta realidad, las empresas necesitan transformarse, innovar y pensar sus negocios de forma diferente. Las empresas estáticas, que no aceptan el cambio y no innovan, están destinadas a desaparecer tarde o temprano. Son muchas las formas con las que las empresas pueden innovar. Existe la Innovación Tecnológica, pero también existen otros tipos de innovaciones que no son tan evidentes, y pasan desapercibidas, con gran impacto en las empresas y en el mercado.

Según la teoría de la difusión de innovaciones, los innovadores crean las semillas de tendencias, early adopters hacen que estas ideas se convierten en trends de verdad.

Tanto las semillas que consiguen florecer como las que se quedan sin gestar dejan su huella. Las que fallan dan lecciones para conseguirlo en la próxima oportunidad, las que lo logran, pueden provocar cambios significativos que alteran el mundo tal y como lo conocemos.

Equipo

Adele SimoneFounder

Creativa, entusiasta y soñadora, con pasión por la comunicación y los eventos.
Un viejo maestro decía: “Piensa en transitar por un camino difícil, donde lloverá, estarás embarrado, estarás cansado y donde deberás mantener tu carga”. Y añadía: “No te lo digo para que renuncies, te lo digo para que vayas pensando soluciones. No te servirán pero te irás entrenando”. Podemos cambiar el mundo y buscar soluciones e ideas para poderlo hacer juntos.

Alberto Alfonso PordomingoFounder

Apasionado por las nuevas tecnologías y por el cliente. Amante de la sostenibilidad y de la ecología, desde pequeño se ha apasionado por la naturaleza y por la vida rural.
Cree que con un granito de arena podemos empezar a cambiar el mundo.

Rabieh AdibChief Marketing Officer

La justicia y la sed por conocer y mejorar el mundo son sus drivers principales. Cree que con palabras, tecnologías, y con humildad y respeto, se pueden mejorar cosas pequeñas y otras más fundamentales.

Richard RodriguezResponsable Web

Geek, curioso, rockero, desarrollador de software, fanatico de las startups.
Si es un problema de programación el tiene la solución.
Nacido en Venezuela, estudió en España y decidió quedarse en Barcelona, trabajando para varias empresas de Internet.

veronica

Verónica MartínSocial Media

Ella quería ser piloto de vuelo acrobático de un CASA C-101 pero como era demasiado bajita se quedó con los pies en la tierra y el límite en las estrellas. Apasionada, alegre y jovial pone todo de su parte para que los proyectos triunfen.

alejandro

Alejandro RodríguezSociólogo y profesional de RRHH

Curioso. Cinturón negro en improvisar planes de última hora. Desde pequeño siempre ha tenido el interés en entender las relaciones y cuales son las normas que rigen la realidad en la que vivimos. Cree en lo intangible y desconfía de lo rígido. Cómo dijo el gran F. Zappa: “Sin desviarse de la norma, el progreso no es posible”.