Cargando...

EDICIÓN MOBILE 0

Las 5 mentes brillantes del 4 de marzo 2015:

PEDRO DIEZMA:

“La próxima revolución tecnológica: El futuro de la Wereable Tech & IoT”. Emprendedor, conferenciante TEDx y experto en estrategia empresarial, visionario e impulsor de la nueva revolución tecnológica. CEO de la empresa de tecnología Zerinta Technologies.  Autor de los libros “El renacer del héroe” y “El héroe que cambió su capa por un iPhone” , en el que ha trasladado al gran público sus conocimientos y experiencias. Con más de quince años de experiencia en desarrollo de software y consultoría en el sector de las nuevas tecnologías, es uno de los mayores expertos a nivel mundial (Fuente: Onalytica 2015) en Wearable Technology (“tecnología vestible”) e Internet of Things (“Internet de las Cosas”). Como parte de su espíritu aventurero y su empeño por superar nuevos retos, ha participado en diferentes exploraciones y viajes alrededor del mundo. Ha logrado varios descubrimientos que le han permitido formar parte del exclusivo Explorers Club of New York , al que han pertenecido personajes de la talla de Neil Armstrong, Roald Amundsen o Matthew Alexander Henson.

DI-ANN EISNOR:

“Reflexiones sobre Mobilidad Conectada y el future del transporte”. Di-Ann Eisnor es neo-geógrafa y Head of Growth de Waze, la app de tráfico y navegación basada en una comunidad de más de 50 millones de usuarios. Fundada en Israel, Waze fue vendido a Google en junio 2013. Trabajando con gobiernos, medios de comunicación y comunidades locales, Di-Ann sigue liderando las iniciativas globales de la compañía para que las ciudades conectadas se conviertan en una realidad. Antes de unirse a Waze, Di-Ann fue co-fundadora y CEO de Platial, un sitio web de cartografía colaborativa que permitió a las personas mapear las cosas importantes para ellas. También fundó Community-Centric Marketing, una firma consultora para redes sociales, y la agencia de promoción offline Eisnor Interactive. Di-Ann es miembro del Consejo de la Grey Area Foundation for the Arts, Meetup Inc. Y ponente especializada en mobile, localización, ciudades conectadas y crowdsourcing. Es licenciada en Studio Art y Administración de Empresas de la Universidad de Nueva York, y es miembro de la clase 2014 de Henry Crown Fellows en el Instituto Aspen.

GINA TOST:

“Con el mundo en el bolsillo: El impacto de la conexión 24/7”. Gina Tost es co-fundadora de Geenapp, una plataforma de afiliación para la promoción de apps. Además es profesora del Tecnocampus y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), colaboradora y presentadora del programa “Generació Digital” en TV3, y autora del libro “Vida Extra: Los videojuegos como nunca los has visto.” sobre la atracción de los videojuegos. Gina está graduada con un máster en Arte Electrónico y Diseño Digital en la Universidad Escola Superior de Disseny ESDI.

ELIES CAMPO:

“Tecnologías disruptivas y realidad aumentada”. Elies es un emprendedor tecnológico que ha empezado a crear empresas desde los 14 años. Miembro del equipo que crea la aplicación de mensajería Whatsapp, Elies está apasionado por conectar las próximas 3.000 millones de personas a Internet, y cree que los servicios de mensajería móvil simples son el primer paso para lograrlo. Antes de trasladarse a Silicon Valley y unirse a Whatsapp, Elies cofundó fastDove, una plataforma española de mensajería móvil. También es fundador de AlertaPhone, un servicio de reparación móvil en el mismo día basado en un concepto “crowd-source”, y de la tienda eBay para empresa con ofertas diarias Tot a Punt. Elies comenzó su carrera empresarial con 14 años, cuando cofundó la cadena de radio local de Barcelona Sants 3 Radio.

Elies se graduó del Programa Ejecutivo en la Singularity University, y estudió ingeniería. Es miembro de la Junta Directiva del Comité de las Ciudades Hermanas San Francisco – Barcelona, y es profesor invitado en la Universidad Politécnica de Cataluña.

GONZALO MARTÍN VILA: 

“Trasformando desde el emprendimiento”. Apasionado por la tecnología e innovación, Gonzalo fue CEO de Wayra, la aceleradora de ‘startups’ de Telefónica desde su fundación en 2011 hasta 2014. Convirtió Wayra en una de las aceleradoras de tecnología más importantes, con operaciones en 12 países de América Latina y Europa. Desde enero 2015 es parte de los Servicios de Comunicación e Innovación de Producto de Telefónica en la unidad de negocios del Director General Comercial Digital (CCDO). Gonzalo se incorporó a Telefónica en 1997, primero en la asesoría Jurídica de Telefónica Internacional, y dos años después como gerente legal en Telefónica Móviles, la división para la gestión de las operaciones de telefonía móvil a nivel internacional. En 2002, se trasladó a México, y tres años después se reincorporó a la división de la Secretaría General Técnica de Presidencia de Telefónica Latinoamérica que dirigía desde el 2006.


Pedro Diezma
Pedro Diezma

Di Ann Eisnor
Di Ann Eisnor

Gina Tost
Gina Tost

Elies Campo
Elies Campo

Elies Campo
Gonzalo Martín Villa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *