Cargando...

PRIMERA EDICIÓN MADRID 0

Las 5 mentes brillantes del 7 de mayo 2015:

DANIEL RODRIGUEZ:

“Habla para que puedan verte”. A comunicar se puede aprender. Este periodista, presentador de televisión y radio entrena habilidades de comunicación de ejecutivos de alta dirección, emprendedores y empresarios. Con la participación activa del público, en su intervención practicarás las claves básicas de la comunicación interpersonal eficaz. Daniel Rodríguez ha dirigido y presentado En Plan de Negocio en la cadena “ABC Punto Radio”, un programa que también se emitió en televisión. Ha colaborado en distintos medios de comunicación como “El Mundo”, “La Voz de Galicia” y “XL Semanal”. Forma parte del claustro de profesores del EMBA de la Universidad de Deusto, del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de Universidad Camilo José Cela y de Next International Business School.

 

DANIELE QUERCIA:

“Happy Maps: Como inyectarle sentimientos al GPS”. Investigador en el área de Social Media en el Yahoo! Labs de Barcelona. Anteriormente ha sido investigador senior en el laboratorio de Computación de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) e investigador postdoctoral asociado del MIT donde trabajó en las redes sociales para sociedades urbanas. Fue investigador doctoral en Microsoft y en la London School of Economics, así como en el Consejo Nacional para la Investigación en Barcelona y en el Instituto Nacional de Informática en Tokio (Japón).

 

JOAN MELÉ:

 “Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?. Conferenciante y promotor de la banca ética y la empresa sostenible, vinculado a Triodos Bank desde 2006, donde ha sido subdirector general y ahora es miembro del Consejo Asesor. Autor de “Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?”. Dicta cursos en diversas universidades y escuelas de negocios sobre economía humana, finanzas éticas y liderazgo. “Creo firmemente que otro mundo es posible, pero lo debemos hacer entre todos, y para ello es necesario un cambio del modelo económico: poner el centro de la economía en el ser humano, no en el beneficio”.

 

CHRISTIAN RODRIGUEZ:

“La Re-Evolución del Travel con la tecnología”. Emprendedor y optimista, Christian es de los que creen que el mundo está en nuestras manos. Después de haber creado varias empresas en el ámbito digital y diseño, actualmente es Chairman & Founder de ByHours.com, un proyecto que tiene como objetivo marcar un antes y un después en el sector hotelero vendiendo habitaciones de hotel por horas. Fundado en Barcelona en 2012, Christian y su proyecto han recibido diversos reconocimientos, entre otros el premio a la Mejor Iniciativa Empresarial 2012 de la AIJEC, el premio a la mejor aplicación en los eAwards Barcelona 2014 y el reconocimiento a la innovación en los Premios Alimara de turismo. ByHours.com ha sido elegida una de las 20 mejores empresas para trabajar en España, según el ranking Great Place to Work 2013.

 

GABRIEL GINEBRA:

“La gestión de las incompetencias”. Después de 25 años formando directivos (IESE, UPF, EADA…) y asesorando a todo tipo de organizaciones (Novartis, Azkoyen, La Caixa, NH, Desigual), ha creado el concepto de Gestión de Incompetentes-Management con minúscula, que plantea una nueva manera de ver la empresa y a sus personas. Una propuesta que le ha valido el premio al mejor libro de empresa del año 2012 (Knowsquare) por “El Japonés que estrelló el tren para ganar tiempo: cómo nos volvemos incompetentes y cómo gestionarlo”. Reconocido como TopTen Business Expert, es profesor de habilidades directivas en la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona. Dirige el proyecto Nicómaco para acercar el pensamiento clásico a las competencias directivas. Ha escrito tres libros: “Pagar bien y no sólo con Dinero”, “Stress Directivo y Riesgo Cardiovascular”, y su más reciente obra “Gestión de Incompetentes” 2010Una propuesta que le ha valido el premio al mejor libro de empresa del año 2012 (Knowsquare) por “El Japonés que estrelló el tren para ganar tiempo: cómo nos volvemos incompetentes y cómo gestionarlo”. Reconocido como TopTen Business Expert, es profesor de habilidades directivas en la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona. Dirige el proyecto Nicómaco para acercar el pensamiento clásico a las competencias directivas. Ha escrito tres libros: “Pagar bien y no sólo con Dinero”, “Stress Directivo y Riesgo Cardiovascular”, y su más reciente obra “Gestión de Incompetentes” 2010.


Joan Melé
Joan Melé

danielrodriDaniel Rodriguez

Gabriel Ginebra
Gabriel Ginebra

danielequerciaDaniel Quercia

christianrodriChristian Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *