Cargando...

SEGUNDA EDICIÓN BARCELONA 0

Las 5 mentes brillantes del 21 de abril 2015:

JOAN MELÉ:

“Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?”. Conferenciante y promotor de la banca ética y la empresa sostenible, vinculado a Triodos Bank desde 2006, donde ha sido subdirector general y ahora es miembro del Consejo Asesor. Autor de “Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?”. Dicta cursos en diversas universidades y escuelas de negocios sobre economía humana, finanzas éticas y liderazgo. “Creo firmemente que otro mundo es posible, pero lo debemos hacer entre todos, y para ello es necesario un cambio del modelo económico: poner el centro de la economía en el ser humano, no en el beneficio”.

MANUEL CAMPO VIDAL:

“¿Por qué comunicamos tan mal?”. Periodista (UAB), Ingeniero Técnico Industrial (UPC) y Doctor en Sociología (UCM). Ha presentado más de 2000 informativos y programas en Televisión Española, Antena 3, Hora 25, y Cadena Ser. Moderó el primer debate electoral televisado en 1993 entre Felipe González y José María Aznar, y posteriormente los debates entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, y entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy. En 1992, dirigió el relanzamiento de Antena 3 TV como director de cadena, y posteriormente fue nombrado vicepresidente de la cadena. Fue cofundador de la cadena mundial en español Telenoticias y fundador y presidente de Audiovisual Sport. Es presidente de la Academia de la Televisión. Autor de los libros “¿Por qué los españoles comunicamos tan mal?”, “¿Por qué los profesionales no comunicamos mejor?” y “Adolfo Suárez. El presidente inesperado de la Transición”. Colabora con Radio Nacional de España (RNE) en la sección “Comunica que algo queda” del programa “No es un día cualquiera”.

GABRIEL GINEBRA:

“La gestión de las incompetencias”. Después de 25 años formando directivos (IESE, UPF, EADA…) y asesorando a todo tipo de organizaciones (Novartis, Azkoyen, La Caixa, NH, Desigual), ha creado el concepto de Gestión de Incompetentes-Management con minúscula, que plantea una nueva manera de ver la empresa y a sus personas. Una propuesta que le ha valido el premio al mejor libro de empresa del año 2012 (Knowsquare) por “El Japonés que estrelló el tren para ganar tiempo: cómo nos volvemos incompetentes y cómo gestionarlo”. Reconocido como TopTen Business Expert, es profesor de habilidades directivas en la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona. Dirige el proyecto Nicómaco para acercar el pensamiento clásico a las competencias directivas. Ha escrito tres libros: “Pagar bien y no sólo con Dinero”, “Stress Directivo y Riesgo Cardiovascular”, y su más reciente obra “Gestión de Incompetentes” 2010Una propuesta que le ha valido el premio al mejor libro de empresa del año 2012 (Knowsquare) por “El Japonés que estrelló el tren para ganar tiempo: cómo nos volvemos incompetentes y cómo gestionarlo”. Reconocido como TopTen Business Expert, es profesor de habilidades directivas en la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona. Dirige el proyecto Nicómaco para acercar el pensamiento clásico a las competencias directivas. Ha escrito tres libros: “Pagar bien y no sólo con Dinero”, “Stress Directivo y Riesgo Cardiovascular”, y su más reciente obra “Gestión de Incompetentes” 2010.

MIGUEL LOZANO:

“El poder de la mente y del cuerpo en el deporte”.12 personas han pisado la luna, en toda la historia de la humanidad, pero solo seis hombres han descendido a 120 metros de profundidad con una sola inspiración. Miguel es uno de ellos. Nació en Montgat (Barcelona) en 1979, al lado del Mar Mediterráneo. Precisamente fue el mar lo que marcó su carrera deportiva desde muy joven. Aficionado al buceo, a la pesca submarina y a la natación, practicó todas las disciplinas que tuvieran al mar como protagonista hasta que tuvo un primer encuentro con la apnea deportiva, momento que cambiaría definitivamente su vida. Con 1,94 metros de estatura, 87 kilos de peso y una capacidad pulmonar de 9 litros, Miguel poseía unas cualidades innatas para la apnea de máximo nivel. En 2012, Lozano consiguió la 3ª mayor profundidad del mundo en la disciplina de inmersión libre con -117 metros, y ha sido el primer español en descender hasta los -100 m. en la modalidad de peso constante.

ARANCHA RUIZ: 

“Economia colaborativa, ¿un giro copernicano?”. Algunos le consideran el gurú español del consumo colaborativo. Albert Cañigueral tiene claro desde hace tiempo que otro modelo social y económico es necesario. Asegura que la situación actual no es una crisis, sino la nueva normalidad, y que el cambio cultural no ha de ser impuesto. Está convencido de que la semilla del consumo colaborativo germinará en la sociedad y afirma que muchas empresas “pasarán de vender productos a vender servicios”. Pausado en su discurso, espera que llueva confianza, un valor importante en el tipo de sociedad que promueve. Albert fundó Consumo Colaborativo, blog de referencia en castellano sobre la temática, y es el conector de la comunidad global OuiShare para España y Latinoamérica.


Joan Melé
Joan Melé

Manuel Campo Vidal
Manuel Campo Vidal

Gabriel Ginebra
Gabriel Ginebra

Miguel Lozano
Miguel Lozano

Albert Cañigueral
Albert Cañigueral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *