Gonzalo Martín-Villa
 
videos

GONZALO MARTÍN-VILLA

Transformando desde el emprendimiento

Biografia:

Apasionado por la tecnología e innovación, Gonzalo fue CEO de Wayra, la aceleradora de ‘startups’ de Telefónica desde su fundación en 2011 hasta 2014. Convirtió Wayra en una de las aceleradoras de tecnología más importantes, con operaciones en 12 países de América Latina y Europa. Desde enero 2015 es parte de los Servicios de Comunicación e Innovación de Producto de Telefónica en la unidad de negocios del Director General Comercial Digital (CCDO).

Gonzalo se incorporó a Telefónica en 1997, primero en la asesoría Jurídica de Telefónica Internacional, y dos años después como gerente legal en Telefónica Móviles, la división para la gestión de las operaciones de telefonía móvil a nivel internacional. En 2002, se trasladó a México, y tres años después se reincorporó a la división de la Secretaría General Técnica de Presidencia de Telefónica Latinoamérica que dirigía desde el 2006.

Gonzalo es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, LLM por la  Georgetown University y MBA por IESE Business School. Es un apasionado corredor de maratón.